Cancelación de ceremonia de grado la sustentamos en nuestra autonomía: Colegio Marymount
La rectora, Anabella Martínez, indicó que sus decisiones se basan en el Manuel de Convivencia de la institución.
La rectora del Colegio Marymount de Barranquilla, Anabella Martínez, se pronunció tras el escándalo educativo que derivó en la cancelación de la ceremonia de graduación de 61 estudiantes de la institución, por una presunta compra de resultados de unas pruebas Pre-Icfes, información revelada en primicia por Zona Cero.
Martínez indicó a través de un comunicado que el colegió se ha caracterizado por promover una filosofía basada en principios cristianos e integrales, para el desarrollo de nuestros estudiantes.
"Nuestros objetivos se centran en actuar con transparencia rectitud y en la formación de ciudadanos responsables rechazando cualquier situación que se encuentre fuera de nuestros principios y valores como institución educativa", afirmó la rectora.
La directiva afirmó que la institución es respetuosa de la ley y que acata la decisión tomada por las autoridades, en referencia a la medida provisional impuesta por el Juzgado Municipal de Barranquilla, en la que le ordenó suspender su decisión de celebrar los grados sin toga ni birretes y tampoco discursos de lo más destacados.
"Sin embargo, nuestro accionar está sustentado en la autonomía para celebrar ceremonias de graduación, fundamentado en nuestro Manual de Convivencia Sistema de Evaluación 2018 y 2019", agregó Anabella Martínez.
La rectora recalcó el accionar del colegio pese a que el Juzgado les notificó la tarde de este jueves que estaban en desacato después de que ordenarán suspender la ceremonia horas antes.
"El consejo superior de la corporación Marymount, en la autonomía que le confiere, decidió cancelar la ceremonia de graduación 2018, y efectuar la entrega de diplomas el día 8 de junio de 2018 reservándose el derecho de invitación a la misma", expresó en en el comunicado.
La directora reiteró a la comunidad educativa la labor de la institución está en la obligación de formar ciudadanos integrales y con principios éticos.
"De igual forma rechazamos cualquiera actividad que esté en contra de nuestra filosofía y principios educativos y que no promueva acciones deshonestas y presentas como institución educadora", puntualizó.